PROTECCION QUIMICA

ROPA DE PROTECCION QUIMICA

 

La ropa de protección química protege al operador de la exposición a productos químicos por tiempos determinados. Estos tiempos son limitados y dependerán del producto, tiempos de exposición, concentración, forma de exposición, temperaturas y tela del traje.

 En la actualidad no existe un tipo de tela capaz de proteger contra todas las sustancias químicas, debido a esto la elección del traje, es vital para la seguridad del operador.

 

En el siguiente diagrama, se observan diferentes configuraciones de trajes que existen en el mercado de protección química.

Trajes encapsulados

 

Trajes encapsulados, cubren completamente al operador y su equipo de respiración. Pueden ser “trajes valvulares” (Completamente herméticos) o “no valvulares” (No herméticos).

 

Trajes valvulares

 

No tienen aberturas, los guantes y botas van unidos al traje. En caso  que las botas no estén incorporadas al traje, existirá un botín o calceta completamente sellado.

También poseen válvulas unidireccionales permitiendo al aire exhalado por el operador  escapar del traje pero no el ingreso desde el exterior, esto sella completamente al operador de la atmósfera exterior, permitiendo la protección de gases y vapores.

 

Trajes no valvulares

 

Dependiendo de su configuración pueden o no incorporar guantes. No poseen válvulas de exhalación y su construcción no permite hermeticidad con la atmósfera exterior.

 

Trajes no encapsulados

 

Los trajes no encapsulados, no poseen protección contra gases y vapores. El equipo como; casco, equipo de respiración auto-contenido, mascaras y otros quedaran expuestos a la atmósfera exterior. Por lo que la compatibilidad con los productos a trabajar deberá ser considerada para su protección. La descontaminación también debe ser un punto importante a considerar, debido a que muchas veces los materiales de construcción, absorberán el producto complicando la remoción o neutralización.

Dentro de esta gama de trajes existen; Overoles, jardineras, chaquetas y otros.

 

 

Esta información no entrega los conocimientos completos, requeridos para la utilización de protección química y/o la elección de esta en una emergencia.

Niveles de Protección

 

Existen cuatro niveles de protección definidos por la EPA (Evironmental Protection Agency) Y LA OSHA (Occupational Safety & Health Administration) de Estados Unidos, representados por las letras A, B. C y D.

 

A continuación es detallado el equipamiento obligatorio y opcional en cada uno de ellos:

 

Hazmat Chile Limitada, Santiago de Chile

 

contacto@hazmat.cl

 

www.hazmat.cl

 

+56 2 22269628

Home               Catalogo

Nosotros         Softwares

Servicios         Contacto