Nuevas Tecnologías

HazMat Smart Strip™

 

Como dice su nombre HazMat Smart Strip™, es la “tira Inteligente” que permite confirmar la presencia de materiales peligrosos en el ambiente, de una manera fácil, rápida y de bajo costo.

 

El principio tras los adhesivos  HazMat Smart Strip™, de la empresa SAFETY SOLUTIONS INC. Es bastante similar al usado en tubos colorimetricos para identificar sustancias. Al exponer la zona reactiva del adhesivo HazMat Smart Strip™, este comenzara a reaccionar con las partículas que se encuentren en el aire, gatillando un cambio en los colores de la tarjeta  lo que indicara, según el color, qué sustancia pertenecen dichas partículas.

 

Los materiales que puede detectar este producto son:

 

• Cloro - 1ppm

• pH - mayor o menor a neutro

• Fluoruro - 20 ppm

• Agentes nerviosos

• Oxidantes - 1 ppm

• Arsénico - 0.5 ppb

• Sulfuro de hidrogeno - 5 ppm

• Cianuro - 0.2 ppm

Debido a la fácil operación y amplio espectro de sustancias, el adhesivo HazMat Smart Strip™  es un candidato perfecto para aplicaciones en donde se necesite una detección temprana rápida y de bajo costo tanto en hospitales como unidades de respuesta militares, bomberos, brigadas de emergencia de fábricas.

GasTrainer

 

Este instrumento permite la formación integral de profesionales, como bomberos y personal de seguridad. Posee fuentes de gas simuladas que pueden ser instaladas en áreas de trabajo, instalaciones de almacenamiento de productos químicos, y cerca de equipos de climatización en donde actualmente puedan existir materiales peligrosos.

 

Los estudiantes pueden ser entrenados en el comportamiento de diferentes tipos de gases, localización de fuentes de emisión, y demarcación de  perímetros de seguridad.

 

Usando la unidad manual del instructor, un entrenador puede establecer niveles de alarma, regular el gas monitoreado e incluso aumentar o disminuir manualmente las lecturas de este, para proporcionar desafíos de entrenamientos adicionales. Utilice el kit de señales de materiales peligrosos, el que incluye un conjunto completo de señales del Departamento de Transporte (DOT) por sus siglas en inglés y el rombo de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios(NFPA) por sus siglas en inglés.

Los simuladores cilíndricos de gas comprimido (propano), crean un silbido electrónico cuando las válvulas se abren, creando un efecto de realidad.

Linterna LED para trajes encapsulados

 

La empresa Ansell ha lanzado al mercado un accesorio, que ayudara al trabajo con trajes encapsulados en lugares con baja iluminación. Una linterna LED construida para ser utilizada al interior del traje, permitiendo una mayor seguridad al operador, dejando sus manos libres y aumentado el campo de visión, hacia el lugar que se direcciona su visor.

 

Cada vez que ingresamos a ambientes con baja iluminación, es un factor de riesgo cuando operamos con este tipo de protección química. No logrando diferenciar en muchas ocasiones peligros presentes, y orientando nuestra concentración a la forma de suplir la baja iluminación del lugar.

 

La humedad expulsada por el cuerpo del operador, mas las rayas del visor del equipo de respiración auto-contenidos y el visor del traje, generan una considerable disminución de visibilidad. Si a esto, sumamos una linterna al interior reflejando su haz de luz en el visor, la visibilidad puede ser casi nula.

 

Hazmat Chile Limitada, Santiago de Chile

 

contacto@hazmat.cl

 

www.hazmat.cl

 

+56 2 22269628

Home               Catalogo

Nosotros         Softwares

Servicios         Contacto